1 El hielo siempre ha sido un desafío para los humanos. El moverse de un punto a otro a través de una superficie resbalosa puede ser muy difícil. Hace miles de años, los humanos trataron de encontrar la manera de vencer este desafío. Los historiadores creen que los humanos hallaron una forma única para cruzar los ríos cubiertos de hielo.
2 La palabra holandesa para patines es schenkel. Esta palabra significa hueso de la pierna. Los primeros patines fueron hechos con huesos. Hombres primitivos ataron los huesos de las costillas de uaputis o ciervos a sus pies con correas de piel. Se dieron cuenta de que podían deslizarse a través del hielo. Usaron la superficie resbaladiza para tomar velocidad.
3 Los patines empezaron a cambiar. En el siglo XII, se hacían los patines de madera. No mucho tiempo después, los patines de hierro fueron introducidos. Los holandeses usaban los patines como medio de transporte. Holanda tenía muchos canales que se congelaban totalmente durante los largos inviernos. Los holandeses usaban los patines para ir de aldea en aldea. Pronto la gente empezó a usar los patines para diversión y entretenimiento.
Paragraphs 4 to 10:
For the complete story with questions: click here for printable