1 No todas las mascotas viven en lugares donde hace frío. Las personas que viven en Florida no deben preocuparse mucho por sus mascotas en el invierno. Pero las personas en el norte deben prestar atención a sus mascotas durante los fríos meses invernales. El frío puede ser peligroso para los perros y los gatos.
2 Durante el invierno, los gatos que viven en el exterior a veces duermen bajo el capó de un automóvil. Ahí está más caliente, especialmente si el motor estuvo en funcionamiento. Esto es peligroso para el gato. Cuando el automóvil se pone en marcha, el motor o la correa del ventilador pueden lastimarlo o matarlo. Si hay gatos donde vives, golpea fuerte el capó del automóvil antes de ponerlo en marcha. Esto asustará a los gatos y les dará tiempo de escapar.
3 Las tormentas de nieve hacen que los perros se pierdan fácilmente. La nieve que cae les dificulta oler el rastro. Los perros se pierden más en invierno que en cualquier otra estación. Mantén a tu perro con una correa. Además, asegúrate de que tenga una placa de identificación para que, si se pierde, te lo puedan devolver.
Paragraphs 4 to 10:
For the complete story with questions: click here for printable