1 ¿Has oído hablar de un deporte llamado futsal? La palabra "futsal" proviene de la palabra "fútbol", en español, y de la palabra en francés "salon", que significa "interior". El futsal es similar al fútbol. Cada equipo tiene sólo cinco jugadores. Se juega tanto en interiores como en exteriores, en canchas del tamaño de una de básquet. El futsal es una variante compacta del fútbol con notable velocidad y sorprendente trabajo de pies.
2 Se juega principalmente en interiores, pero puede usarse una cancha de básquet o cualquier otra área rectangular. Tiene una cancha más pequeña y menos jugadores. Además, los arcos son mucho más pequeños. Durante el juego se permiten reemplazos ilimitados. Cuando la pelota sale de los límites de la cancha, en lugar de lanzarla, se la patea. Como hay que correr bastante de un extremo a otro de la cancha, el juego consiste en dos tiempos de veinte minutos. En el fútbol, los períodos son de cuarenta y cinco minutos cada uno. La puntuación es igual que en el fútbol: un punto por gol. Generalmente, en el futsal se marcan más goles que en el fútbol. Es posible que veas diez goles en total en un juego promedio.
3 El futsal, al igual que el fútbol, no se originó en los Estados Unidos. Lo inventaron deportistas de Uruguay, en Sudamérica, en 1930. Se hizo tan popular en Uruguay que otras personas comenzaron a jugarlo en otros países. En la actualidad, hay más de doce millones de deportistas en más de cien países que disfrutan del futsal. Es muy popular en Brasil, otro país sudamericano.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable