1 Trata de imaginarte como el mejor esquiador de tu país. No sólo eres el mejor, sino que tienes legiones de fanáticos, y se te considera casi un dios en tu país. La gente te sigue a todas tus competencias (has ganado docenas) y te alienta para que llegues a la victoria. Amas esquiar, y también amas ganar. Entonces, cuando llega el momento de los Juegos Olímpicos, ¿qué haces? ¿Vas a competir? ¡Por supuesto!
2 No fue el caso de Hermann Maier. Durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, el esquiador austríaco y celebridad nacional Maier estaba en las Bahamas. Si imaginas que no estaba esquiando en Bahamos, tienes razón. Estaba de vacaciones, practicando buceo. También estarías en lo cierto si pensaras que había una razón importante para que Maier no estuviera en los Juegos de Salt Lake. La razón era un terrible accidente de motocicleta unos meses antes.
3 Maier nació en Flachau, Austria, donde aprendió a esquiar a los tres años de edad. Cuando tenía seis años ya corría carreras y al llegar a la adolescencia, ya había ganado varias carreras juveniles. A los 15 fue invitado a una conocida escuela de esquí en Austria. Estudió allí durante un año y luego lo enviaron a casa por ser demasiado delgado.
Paragraphs 4 to 8:
For the complete story with questions: click here for printable