1 Tommy, un niño de 10 años, estaba sentado en los escalerones de la entrada con su madre. Estaba callado. Tommy estaba pensando. Quería una mascota. Le pidió a su mamá si podía llevarse a la casa un gato de la tienda de mascotas.
2 "Nada de gatos", dijo su mamá. "Debemos cumplir las reglas. No podemos tener gatos ni perros en nuestro departamento".
3 "¿Y un pájaro? ¿Puedo tener un pájaro?" preguntó Tommy. "Pat tiene un loro. Se queda en una jaula en la sala de la casa de Pat. Me gustaría tener un loro como el de ella".
4 "No, Tommy, no podemos tener un loro. Necesitamos una mascota que sea callada. Los loros no son callados", dijo su mamá.
5 "¿Y una rata?" preguntó Tommy. "Una rata no haría ruido".
6 "¿Una rata?" preguntó la mamá. "Creo que no me gustaría tener una rata viviendo en mi departamento. No, no me parece una buena idea que tengas un rata. Tratemos de pensar en otra mascota".
7 Tommy pensó un largo rato. Realmente quería una mascota.
8 "¿Qué mascota podría tener que fuera tranquila?" se preguntaba Tommy. "No puedo tener un gato. Ni un loro. Tampoco un ratón. ¿Qué clase de mascota puedo tener?" se preguntaba.
9 Su mamá también pensaba. Estaba sentada con Tommy en los escalones. Los dos estaban muy callados. Pensaban en mascotas.
Paragraphs 10 to 17:
For the complete story with questions: click here for printable