1 Si te gustan las adivinanzas y las rimas, ¡entonces te encantarán los hinky-pinky! Los hinky-pinky son dos palabras que riman y que responden a una pregunta. Cuando esas dos palabras tienen dos sílabas cada una, se las llama hinky-pinky. Si tienen una sola sílaba cada una, las podemos llamar hink-pink. Y si se nos ocurren palabras de tres sílabas, ¡las llamamos hinkety-pinkety por diversión! (¡Trata de decir hinkety-pinkety tres veces y rápido! ¡Es divertido!)
2 La forma más fácil de hacer tu propio hinky-pinky es pensar en dos palabras que rimen y que se las pueda unir. Esa va a ser tu respuesta. Después, debes inventar una pista. Por ejemplo, a la maestra le gusta cómo suena "melón matón". ¿Qué clase de pista podría ayudar a sus alumnos a adivinar la respuesta? Ella piensa. La sandía es similar al melón. El cantalupo es una variedad de melón. Ella decide usar cantalupo, porque sandía parece más difícil de adivinar para sus alumnos. Un matón es un criminal. ¿Cómo se puede relacionar un cantalupo con un criminal? Chasquea los dedos. ¡Un matón roba un cantalupo! La pista para sus alumnos es entonces: "¿Cómo llamas a un ladrón que roba un cantalupo?" La clase grita: "¡melón matón!"
3 Probemos hacer un hink-pink. Recuerda que la respuesta serán dos palabras de una sílaba que rimen. ¿Cómo se llama un dulce que es malvado? Para adivinar la respuesta, debes pensar en sinónimos de dulce y de malvado. Si piensas en jalea para sinónimo de dulce, debes pensar en una palabra que rime con jalea y que signifique malvado. Hmmm. ¡Quizás jalea no es la palabra correcta! Prueba con miel. ¿Sabes alguna palabra que signifique malvado y que rime con miel? ¡Apuesto que sí!
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable