1 Volar alguna vez fue un sueño. Durante largo tiempo, la gente había deseado estar arriba en el cielo. Intentaron muchas cosas, pero ninguna funcionó.
2 Las cosas cambiaron un día de septiembre, hace más de 220 años. Dos hermanos en Francia hicieron un globo muy grande de papel y tela. Para que el globo pudiera flotar, pusieron fuego adentro de una canasta y colgaron la canasta debajo del globo. Creían que al aire caliente del fuego sería lo suficientemente liviano como para empujar el globo hacia arriba. ¡Y tenían razón! Su globo de aire caliente viajó unas 2 millas. Se mantuvo en el cielo durante ocho minutos. Nadie fue a bordo de ese vuelo. Por seguridad, invitaron a un pato, un gallo y una oveja para ser los primeros pasajeros. El globo de aire caliente aterrizó sano y salvo. Ningún animal se lastimó.
3 Dos meses después, los mismos hermanos franceses volvieron a lanzar su globo de aire caliente. Esta vez, iban dos personas dentro de la canasta. El vuelo duró 25 minutos. También aterrizó a salvo. ¡Era la primera vez que los hombres estaban en el cielo!
Paragraphs 4 to 8:
For the complete story with questions: click here for printable