1 ¿Recuerdas que las hormonas son sustancias que se liberan en el cuerpo para hacer cambios en otra parte? Bueno, los científicos propusieron una versión sintética de una de esas hormonas: la testosterona. Estos tipos sintéticos se llaman
esteroides anabólicos y su tarea es promover el desarrollo muscular. ¿Alguna vez oíste la palabra anabólico? Anabólico quiere decir "que desarrolla".
2 Originalmente, y hablando de medicina, los médicos recetaban esteroides anabólicos por motivos importantes de salud. Por ejemplo, se los usaba para ayudar a las personas mayores a cerrar sus heridas. También ayudaban a tratar las dificultades musculares que sufrían los pacientes con SIDA. Desafortunadamente, al igual que con muchas otras drogas, de éstas también se ha abusado.
3 A diferencia de la mayoría de las drogas que se usan en exceso, los esteroides no tienen efectos inmediatos en el cerebro. Los efectos se producen en aspectos físicos del cuerpo. Entonces ¿quién podría usarlas? Irónicamente, quienes más las usan sin receta médica suelen ser quienes parecen tener el mejor cuidado de sus cuerpos. ¿Y quiénes podrían ser esos? Los atletas.
Paragraphs 4 to 8:
For the complete story with questions: click here for printable