1 En el valle más oscuro de las Montañas Humeantes había un árbol. Era un árbol alto lleno de sombras y era el hogar de Omega, la lechuza.
2 Omega era una lechuza solitaria. Sus padres habían desaparecido y no aparecían por ningún lado. Omega estaba sentada en su árbol y esperaba que regresaran. Las sombras se hicieron más grandes y Omega se hizo más pequeña.
3 La noche se acercaba sigilosa al valle. Era enorme, oscura: era negra como una cueva de murciélagos. Los ojos de Omega estaban bien abiertos por el miedo.
4 Estallaban sonidos en el valle. Había grillos que hacían cricrí. Las hojas crujían en la brisa suave. Algunas veces había un chasquido al quebrarse la rama seca de un árbol. Algunos árboles parecían suspirar en la oscuridad. Había sonidos pequeños, como de correteos en el suelo. La cabeza de Omega giraba hacia todos lados mientras vigilaba en la rama de su árbol.
5 La noche era oscura y asustaba. ¡Cómo deseaba Omega que llegara la luz del día! Sus padres no le tenían miedo a la noche, pero se habían ido. Omega estaba sola. Nunca antes había estado sola.
Paragraphs 6 to 12:
For the complete story with questions: click here for printable