1 Daniel suspiró. "No puedo creer que mamá haya hecho esto", le dijo a su hermano Matthew. "¡Tenemos que colaborar en un refugio en Navidad! No tendremos mucho tiempo ni para abrir nuestros regalos".
2 Esa noche, durante la cena, la Sra. Brown les había dicho a los niños que tendrían una nueva oportunidad en Navidad. Tendrían que ayudarla en la cocina de un refugio local para gente sin hogar. Le servirían el almuerzo a más de 100 personas que no tenían otro lugar adonde ir.
3 "¿No es excelente?" preguntó la Sr. Brown a los niños.
4 "Por supuesto, mamá", respondieron ambos sin mucho entusiasmo.
5 Daniel continuó hablando con su hermano. "No es que no quiera ayudar a los demás. Es sólo que en Navidad me gusta abrir los regalos, comer comidas especiales y quedarnos en pijamas y jugar todo el día. ¿No podemos ayudar otro día?"
6 Matthew no decía mucho. Todavía estaba tratando de entender lo que sentía con respecto a toda la situación. Daniel tenía razón. El día de Navidad siempre había sido un momento especial para disfrutar juntos en casa. La familia ni siquiera acostumbraba a viajar lejos porque siempre habían querido estar en su propia casa la mañana de Navidad.
7 Los niños hablaron durante algunos minutos más hasta que se quedaron dormidos. Poco tiempo después estaban soñando.
8 Daniel soñó con una niña pequeña...
9 "Mamá, tengo tanta hambre", decía la pequeña. "¿Cuándo tendremos un lugar para vivir? Estoy cansada de vivir en la calle".
Paragraphs 10 to 25:
For the complete story with questions: click here for printable