1 El estilo libre es un evento muy reciente en los Juegos Olímpicos. Y ya se ha convertido en uno de los eventos favoritos. Imagina yendo cuesta abajo en la nieve a casi cuarenta millas por hora, al ir cuesta abajo, vas esquivando grandes protuberancias. Al mismo tiempo que vas esquivando las protuberancias vas saltando de rampas. Al saltar de las rampas vas haciendo piruetas, saltos y giros.
2 Se ha dicho que el estilo libre empezó en la última parte de la decáda de los sesentas. Un esquiador olímpico retirado de nombre Stein Eriksen se pudo haber cansado de ir hasta lo alto de la montaña y bajarla esquiando. Cuando tropezó con una protuberancia al ir cuesta abajo, se halló por el aire. Hizo una pirueta en el aire. Le dio un gran placer que trató de encontrar otra protuberancia. Esta vez hizo la pirueta a propósito. Sus amigos intentaron esta nueva maniobra. Había nacido un deporte nuevo.
3 Hoy, el estilo libre se divide en tres modalidades diferentes. Estilo libre de los moguls fue la primera modalidad aceptada en las Olimpiadas. Las primeras medallas fueron presentadas en 1992. En estilo libre de los moguls, el esquiador, debe pasar a través y sobre montículos de nieve en la pista. Algunos de los montículos tienen el tamaño de automóviles. Dos rampas de ocho pies de altura se hayan en la pista. El esquiador debe hacer trucos aéreos desde estas rampas. Los nombres de estas maniobras son helicóptero, daffy, cruz de hierro, y rascándose la espalda. Los jueces dan puntos por tres cosas. Observan que tan fácil los esquiadores hacen ver la ruta. Juzgan las dos maniobras aéreas. Finalmente, observan que tan rápido los esquiadores terminan la ruta.
Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable