1 A finales del siglo XIX, había unas pocas personas en los Estados Unidos que comenzaron a notar algunos problemas en la sociedad. Se dieron cuenta de que la libertad que tanto amaban no la disfrutaban todos los estadounidenses. Observaron que había muchos grupos de personas, incluidos los afroamericanos y las mujeres, que tenían muy pocos derechos. Trabajaron para que la gente tomara conciencia de los problemas e intentara corregirlos.
2 Una de esas personas fue Lucrecia Mott. Participó activamente en especial en el movimiento antiesclavista y el movimiento por los derechos de las mujeres.
3 Lucrecia Mott se crió en una aldea pesquera de Massachusetts. Allí, los hombres salían con frecuencia al mar y las mujeres estaban acostumbradas a ser independientes y encargarse de las cosas. La religión cuáquera de Lucrecia enseñaba que las mujeres debían tener igualdad de derechos y también las alentaba a expresar sus ideas. Así que Lucrecia se crió con más experiencia de igualdad para las mujeres que la mayoría de los estadounidenses de esa época.
4 Poco después, Lucrecia se mudó a Boston para ir a la escuela. Con el tiempo, se hizo maestra de la escuela y conoció a su futuro esposo, James Mott, que también era maestro allí.
5 Lucrecia Mott se hizo pastora de su iglesia. Predicar le dio la oportunidad de compartir sus ideas con más gente. Se vestía con las ropas sencillas de los cuáqueros pero sus sermones eran interesantes, inteligentes y presentados de manera convincente.
Paragraphs 6 to 13:
For the complete story with questions: click here for printable