1 ¿Cuál es tu personaje de caricaturas favorito? ¿Mickey? ¿Garfield, tal vez? Quizá te guste Snoopy, como como a muchas personas. A la gente de todo el mundo le encanta la tira cómica de Peanuts. Charlie Brown y la pandilla nacieron "en tinta" hace más de cincuenta años. ¿Quién habría adivinado que el chico de cabeza redonda y calva llegaría a ser tan famoso?
2 Charles Schulz retrató mucho de sí mismo en Charlie Brown. Charlie simplemente nunca gana en el juego de la vida. La pelota siempre se escapa de su guante. Sus cometas quedan atrapadas en los árboles. "¡Cielo santo!" suspira. La inseguridad tímida de Charlie nace del corazón mismo de su creador.
3 Schulz fue criado en una familia tipo tradicional. Su padre era peluquero, igual que el de Charlie Brown. Cuando Charles nació, en 1922, un tío le puso el apodo de "Sparky". La palabra venía de "Spark Plug" (bujía en inglés), el nombre de un caballo de caricaturas. ¡Quizá que le dieran un nombre de caricatura preparó el camino para su futura profesión!
4 Al niño le encantaban las caricaturas. Demostró un talento precoz para dibujar. "Algún día, Charles, vas a ser artista", le decía su maestra del jardín de infantes. Al joven artista le fue bien en su escuela de Minneapolis. En realidad, estaba dos grados adelantado. En la escuela secundaria, Charles tomó clases de arte por correspondencia.
5 Cuando apenas tenía quince años, publicaron uno de los dibujos de Charles. Era un boceto de Spike, su perro blanco y negro. Algunos años más tarde, otro perro nacería de la pluma de Schulz. El extraño beagle y su perrera roja se harían famosos en todo el mundo. El adorable Snoopy se parece un poco al Spike de la vida real.
Paragraphs 6 to 13:
For the complete story with questions: click here for printable